El alma

domingo, abril 26, 2015

Ver, sentir, tocar, hablar, buscar, huir, andar, correr, amar, odiar, luchar, caer, poder, sangrar, gritar, llorar, olvidar, vigilar, recordar, conversar, traspasar, recoger, tejer, estiro, afilo, miro, camino prosigo, vivo, tiempo, meses, años, días, horas, canas, largas, noches, admiro el alba, practico, consigo, perdono, enfrento, demonios, derroto, recorro, me giro, sonrío, escribo, río, soy, cima, monte, valle, se desliza muere y nace.
Y es que no podría decirte qué es, sólo como se siente. Es como ahogarse y despertarse, te has perdido algo de lo que siempre formaste parte, algo enorme, de lo que nunca escapaste, y evitarlo era una resaca constante. Quieres expresarte, sentir algo, sentirte grande y ahora es cuando puedes, ya está a tu alcance, decide si quieres lanzarte. Puedes saber qué voy a escribir en este papel antes de que lo haga, ¡Pero no tendrá sentido hasta que lo diga!. 
Y es que la literatura no es palabra, sino alma.






Holaa, aquí KitayuD ^.^/ Buenooo, he escrito esto en un momento, la verdad es que no estoy muy contenta con el resultado, pero en fin, si me podéis decir que os parece en los comentarios... ¡Me encantaría aprender a escribir!
Pero es que es muy difícil... La prosa no hay problema, pero la lírica es muy difícil bff. Esta especie de poema libre va dirigido a lo que es la literatura, bueno, más bien cómo se siente, como dice arriba... Ha sido algo momentáneo que se me ha ocurrido hacer...
Bueno, ¡Ya me diréis si os gusta! Me gustaría abrir una nueva sección en otros con relatos y poemas y tal a ver qué tal...

Un abrazo, KitayuD.

Artistas--->ohtrina (Editora)

sábado, abril 11, 2015

Holaaa, aquí KitayuD! ^.^/ 
Hoy os traigo la reseña de una magnífica editora de Youtube (AMVs). Su estilo es con fotografías y pueden recordar a un vídeo de Lyrics muy elaborado,  o a unos créditos bien hechos de una película. Es alegre y tiene tendencia a usar muchos colores, resaltando mucho la saturación, el contraste y el brillo, cosa que personalmente me gusta mucho. Aun así, si el estilo de la canción es triste o lento, lo hace acorde a la música. Parece ser una fiel admiradora de Naruto y el shonen en general. Advierto que es fujoshi, y tiene una serie de OTP de los que no se aleja generalmente, para las que no soportan el yaoi y esos OTP.
Se caracteriza por usar muchísimas capas, máscaras, efectos y transiciones sobre fondos que no son los originales. No es el resumen de la serie anime, los mejores momentos con música épica y un poco de edición. Se usa a los personajes para acompañar a la canción o incluso se hace una historia de cero con los propios protagonistas.

Os dejo aquí dos de sus vídeos y su canal aquí.






Un abrazo, KitayuD

Reseña --> 8 millas

lunes, abril 06, 2015

Holaa, aquí KitayuD! ^.^/ 
Hoy os traigo la reseña de la película basada en la vida de Eminem, que en las últimas semanas me ha tenido fascinada, sin a mí gustarme mucho el rap, así que de verdad que os lo recomiendo.

Año: 2002.

País: Estados Unidos.

Duración: 110 min.

DirectorCurtis Hanson.

Reparto: Eminem, Kim Basinger, Brittany Murphy, Mekhi Phifer, Michael Shannon, Proof, Xzibit.

Música: Joaquín Ignacio Pascal, Eminem, Jeff Bass, Proof, Obie trice, Xzibit, 50 cent.




Opinión personal.

Antes de nada decir que esta película me ha sorprendido gratamente. Yo me esperaba la típica película autobiográfica malísima. Pero no es una película que hable de su propia vida. Si no de una persona basada en él. Quiero decir que no es una biografía narrada, no, es una película, lo que en mi opinión da mucha más libertad creativa. Podríamos decir que en Los juegos del hambre se narra la vida de Katniss Everdeen ¿pero no es una biografía, verdad? Es eso a lo que me refiero. No dicen nombres que nos sean familiares, ni Eminem nos cuenta lo que sintió. Son las peripecias que le van pasando a un personaje como en cualquier historia.

Reseña anime-->Death Parade

jueves, abril 02, 2015

Holaa, aquí KitayuD! ^.^/

Hoy os traigo la reseña del, en mi opinión, mejor anime de la temporada invierno 2015. Un anime, que sin duda, no dejará a nadie indiferente.

Episodios: 12.
Género: Drama, misterio, psicológico.
Estudio: Madhouse.
Director: Yuzuru Tachikawa.
Argumento: Cada vez que dos personas mueren a la vez, son enviadas a unos misteriosos bares donde los fallecidos competirán en un juego donde deberán llevar sus vidas al límite sin saber que ya están muertos, y donde los árbitros, los barmans, juzgarán si merecen la reencarnación o no.


Mi opinión personal

Sinceramente, creo que el argumento de la serie ya llama un poco la atención. Es cierto que últimamente los juegos límites de supervivencia han estado muy de moda, y eso ya se gana unos cuantos adeptos.

Sin embargo, esta serie es completamente diferente a lo que te esperas. Es una serie mas bien filosófica y que te hará pensar, ya que sus cuestionamientos morales son contundentes y van directos al kokoro. 
Yo no soy una persona que llore con facilidad en series y películas, en absoluto, y con esta serie he llorado. Es dura.