Artistas---> El chico morera (Crítico y director)

sábado, junio 27, 2015

Holaaa, aquí KitayuD! ^.^/
Hoy os traigo una de artistas, la del chico morera.

Este crítico, que comparte sus opiniones en Youtube, es un personaje bastante llamativo. Él dice que no tiene un personaje, que es así. Me lo creo hasta cierto punto, por que sólo hace falta ver sus pelis, su ropa, su aspecto y su cuarto además de su forma de hablar para decir que es un cínico total. Te puede gustar o no, pero la verdad es que nada más entrar a su canal ya puedes ver por dónde van los tiros. Así que si entras y ves que el morera te parece un tipo antipático, sal del canal. Sus críticas están bastante sintetizadas y van al grano. 

Intenta ser objetivo y lo consigue bastante bien, aunque como es inevitable, también se le ve el plumero en ocasiones. Tiende hacer vídeos humorísticos. Tal vez sea sin querer o tal vez sea intencionado, pero habla con mucha sorna y bastante sarcasmo, sin cortarse un pelo, cosa que en mi caso gusta.
En cuanto a sus películas confieso que nunca las he visto. He visto sus tráiler y demás, pero hasta donde sé dirigiendo no me entusiasma. 

Darle una oportunidad por que la verdad merece la pena y el chico lo hace muy bien. Su contenido está muy esparcido por que tiene bastantes proyectos, pero este es su canal principal, desde el que podrás ir accediendo a otros. Su canal aquí.








Reseña literaria---> Siddharta

martes, junio 23, 2015

Holaaa, después de tanto tiempo, y de los exámenes y mi pereza, aquí os traigo una reseña literaria más o menos clásica, Siddharta de Herman Hesse, un nobel.


Autor: Herman Hesse.

Género: Novela.

Subgénero: Espiritual, religioso, filosófico.

Tema(s): La búsqueda de la verdad y la espiritualidad.

País: Suiza.

Fecha de publicación: 1922.

Sinopsis: Siddharta, nacido de una familia de brahmanes, se encuentra en la búsqueda de la verdad del mundo y de sí mismo, planteada desde la filosofía hindú. Siddharta recorrerá un largo camino y numerosas experiencias para llegar a una conclusión final...




Opinión personal.

Si bien es cierto que a mí el tema de la espiritualidad me interesa profundamente y que la cultura oriental me llama mucho la atención porque, lo admito como occidental, me fascina al no entenderla muy bien, esta novelita de unas 200 páginas no me ha gustado demasiado...

Creo que está al nivel de su fama, pero que, como casi siempre, no está hecha para todo el mundo, como es mi caso. Quizá sea porque la traducción al español queda así, pero me ha parecido en gran parte, una incongruente sarta de cursiladas que provienen del pensamiento de un chico impertinente y bastante insoportable.