Reseña---> Hirunaka no Ryuusei

jueves, marzo 05, 2015

Holaa, aquí KitayuD! ^.^/

He estado de finales... así que no he tenido mucho tiempo para actualizar. Pero aquí os traigo la reseña de Hirunaka no Ryuusei.

Hace tiempo hice las primeras impresiones... pero en realidad el manga ha acabado mucho antes de lo que esperaba.

Sinopsis: Suzume, es obligada a trasladarse a Tokio con su tío (del cual no sabía su existencia), por que sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh, donde van a mudarse. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo misterioso que pretende ayudarla. Al día siguiente, decide tener su primer día en la escuela, pero...¿Quién es ese atractivo profesor?  Y sobre todo... ¿Por qué se parece tanto al tipo de la estación?


Nombres:ひるなかの流星,昼行闪耀的流星,Daytime Shooting Star,Hirunaka no Ryūsei,Hirunaka no Ryusei
Generos:Comedia,Romance,Vida escolar, Sucesos de la vida.
Mangaka:Yamamori Rika
Año de publicacion: 2011
Editorial:Margaret, Shueshia
Tomos: 12.

Opinión personal
Seré sincera, al final este manga me ha decepcionado. Creo que tenía bastante potencial, no sólo en cuanto a su polémico argumento, también en cuanto a su dibujo, forma de adaptar la historia, puesta en acción, personajes... largo etc.

Yo ya dije en su momento que no era muy fan del Shojo, que prefería Shonen, pero que sin embargo este manga había conseguido llamar mi atención y engancharme, como pocos shojos han hecho. Pero la cosa es que el final me ha parecido rápido, chapuza y creo que se ha vendido bastante.

La trama empieza muy bien, se desarrolla también bien pero baja levemente el nivel; y finalmente se desmadra todo en lo que parece una carrera  a contrarreloj en el corazón de Suzume. Dejan a personajes tan interesantes como Yuyuka o, en mi opinión Shishio completamente de lado, para dedicarse a personajes tan planos y aborreciblemente planos como Suzume o Mamura.

En general, los personajes están bastante bien, salvo por dos de los tres protagonistas. Yo diría que los secundarios son más interesantes. El dibujo es bastante innovador y poco común, no abusan de las trama ni de los brillitos incontrolables de los manga Shojo común, que pueden llegar en ocasiones a causar cáncer de retina y ataques epilépticos. Es bastante sencillo y muy agradable a la vista, como esos maniquís completamente estilizados y largiruchos de los escaparates, pero igualmente agradables. 


Lo más llamativo a primera vista, sin duda es el argumento, con una fantasía bastante común pero silenciada por la polémica que causa. 
En este sentido, creo que Hirunaka fue muy valiente en un principio, pero que finalmente se beta mucho a la propia historia, restándole muchísima emoción y potencial a la historia, cosa que por otra parte es perfectamente comprensible.

Pero mi estrellita se la lleva la técnica aplicada al manga. La puesta en escena y la forma de relatar la historia creo que son muy buenas. La repartición de las viñetas, ni muchas ni pocas, lo justo y necesario, de forma que la historia se sigue bien, resulte impactante y estéticamente agradable. Estas cosas, por mucho que se diga, son muy difíciles.

En conclusión, una serie que gustará al público del Shojo con toda seguridad, y que probablemente guste a todo el mundo en general. La técnica es impecable, el dibujo no es muy común, en el buen sentido y el tema es lo suficientemente atractivo como para entretenerte un buen rato.

Nota: 7/10

Un abrazo, KitayuD! ^.^/

No hay comentarios:

Publicar un comentario