Reseña Serie---> Malcolm in the middle

miércoles, julio 08, 2015

Holaaa, aquí KitayuD! ^.^/
Hoy os traigo la reseña de Malcolm in the Middle, serie de imagen real que en mi opinión, es de las mejores que podéis encontrar.

Creador: Linwood Boomer.

País: Estados Unidos.

Género: Comedia, Sátira.

Episodios: 151.

Temporadas: 7.

Duración: 23 min.

Cadena: FOX.






Argumento: Malcolm nace en una familia disfuncional de clase media-baja en Estados Unidos y resulta ser un genio. Deberá salir de las situaciones que siempre se le van presentando, con debates morales, paso de la niñez a la adolescencia y lecciones de vida que aprenderá siempre porque todo le sale mal.

Opinión personal

Francamente esta es una seria con la que me reído hasta el llanto. Junto con sólo algunas otras series privilegiadas tales como The Big Bang o Friends se encuentra Malcolm in the Middle, una serie muy original y con un enfoque y ambiente distinto a cualquier otra serie que hayamos visto, siendo la más parecido "Me llamo Earl", aunque no creo que le llegue a esta serie.



Lo primero que hay que decir de la serie es que es muy sórdida, muy primaria, hay gracias tales como que Malcolm y Resse deben competir por quién toma más alimentos caducados que llevan meses e incluso años en la nevera para ahorrar. Es una serie muy muy enfocada a lo familiar, y creo que es fantástico que todos los personajes hayan sido desarrollados por igual y se les de el mismo protagonismo.
Hay una clara crítica a la sociedad estadounidense, enfocada en los escaños sociales. Es decir, que tiene un humor ácido que en ocasiones causa hasta una risa triste. Si no te gusta ver el lado gracioso de las desgracias, no es tu serie.

El argumento de la serie, es, principalmente, las penurias de todos los miembros de la familia y que, finalmente, te rías de ellos. Cosa que haces, por que es una serie muy divertida y con unos actorazos que te hacen creer que cosas que son prácticamente irrealizables son posibles. Además es muy interesante ver el contraste de Bryan Cranston con el personaje de Walter White en Breaking bad. 

En cuanto a los personajes y cómo la serie ha sido llevada, no tengo ninguna queja. Los personajes son complejos, aunque tienen unas características muy definidas que hacen que se pueda llevar a cabo las situaciones cómicas. Un ejemplo es Malcolm, el protagonista, que es un egocéntrico y un pícaro. O Resse, que es simplón y violento.
Las puestas en escena están bien, las historias están bien hiladas y en ellas participan todos los protagonistas, por lo que se hace ameno. La ambientación, como se ha dicho, está bien conseguida, quedando un ambiente sórdido que hace bien su trabajo.

En conclusión, una buena serie que hará reír a más de uno si no tiene demasiado buen corazón. Es decir, que aquí lo que haces es reírte de los personajes y la vida.

4 comentarios:

  1. Llevo con ganas de volverme a ver esta serie desde hace un tiempo... siempre había visto algún que otro episodio suelto por la televisión pero ahora quiero verla desde el principio.
    ¡Buena reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es una gran serie! A mi me dio el gusanillo viendo episodios en FOX sueltos... Tienes que vértela de nuevo! :)

      Eliminar
  2. Hace mucho que no veía esa serie, que recuerdos :,)
    Me gusto tu post, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es bastante antigua ya, la verdad, pero no deja de hacerme reír! ^^ Tienes que vértela de nuevo! :D

      Eliminar