Reseña--> Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider.

miércoles, diciembre 30, 2015

Holaa, aquí KitayuD! ^.^/
Hoy os traigo una reseña anime, de una serie de esta última temporada otoño. The perfect insider. Es una serie por la que se daba mucho respecto al estudio, animación... etc. Además de que es una novela que ya tienen sus añitos, por lo que muchos fans ya estaban expectantes.

Episodios: 11.
Género: Misterio.
Estudio: A-1 Pictures.
Director: Mamoru Kanbe.
Música: Kenji Kawai.
Argumento: El profesor Saikawa, de quien Nishinosono está enamorada, admira profundamente a la doctora Shiki Magata, una genio que tuvo que recluirse en sus laboratorias tras asesinar a sus padres. Nishinosono consigue el permiso de ir a verla y llevar consigo a Saikawa. Pero lo que ellos no se esperan es el crimen que allí se desarrollará...

Opinión personal:

Francamente, The perfect insider ha sido una serie que me ha entretenido, gustado a momentos pero que me ha decepcionado.

Nos encontramos con un argumento de misterio típico. Un crimen que parece irresoluble. El misterio arranca bien, tiene sentido, te pone en guardia y en tu cabeza ya comienzan a girar los engranajes. Pero cómo se resuelve el misterio me parece una chorrada. No tiene ningún sentido. Sacan conclusiones absurdas basadas en nada, del estilo: si el cielo es azul entonces te gustan los helados. ¡AHÁ!, te pillé. En fin. Eso no quita que el misterio tenga su gracia y que den algún que otro giro inesperado que sí sea factible y que te sorprenda. En otras palabras, el guión es bastante normalito. Pero aquí hablo del anime, no he tenido el placer de leer la novela.

El siguiente punto; los personajes. Este punto va a arder. Lo siento, pero los personajes me han parecido todos una bazofia. No sólo es que sean unos personajes sorprendentemente planos, faltos de gracia y de cero interés. Cometen dos faltas que son imprescindibles. La primera es que a lo largo de toda la serie se da a entender que el punto fuerte de la obra son los personajes, que pretender ser profundos, con una dimensión psicológica que no podemos entender. Los personajes son un trío de genios que nos deben fascinar, así como sus pensamientos. Esto es grave. Muy grave.

Unos personajes que hacen unos razonamientos que pretenden pasar por profundos y que plantean una nueva filosofía porque son muy "alternatives", diferentes e incomprendidos. El resultado de esto es que los personajes te parezcan ridiculísimos y lo único que piensas es que son unos gilipollas, con perdón, uno detrás de otro. Porque personajes así de planos pretendiendo ser de una complejidad absoluta es doblemente malo.

El tercer punto negativo de los personajes es que encima, son odiosos. La doctora en especial. Hay alguna ocasión en la que la relación de Saikawa y Nishinosono te despierta ternura y simpatía. Pero estas ocasiones son contadas. Es difícil aguantar a personajes tan poco interesantes y a la vez tan ególatras y pesados hablando sobre la forma tan avanzada que tienen de entender el mundo.

Me alegro de informar que ya sólo me quedan cosas buenas que decir sobre la serie. El diseño de los personajes, sin embargo, sí me ha gustado. Bueno, el diseño en general. Es muy minimalista, y a mí eso me gusta mucho. Son agradables, y creo que van muy bien con cada personajes, especialmente el del profesor Saikawa. Además los decorados me gustan bastante, son limpios, definidos, hechos con buen pulso y ambientan la historia a la perfección. No se ha escatimado en la animación ni en el dibujo, por lo que no verás nada mal dibujado o descuidado. La animación es buena, al ser una historia de misterio, los personajes no se mueven mucho, pero cuando lo hacen lo hacen bien.

Aquí viene, desde mi punto de vista algo en lo que la serie ha destacado y que me ha parecido una pasada audiovisual, y es en la música, en el opening. Es un opening original, muy pero que muy bien animado y que entretiene mucho al ojo, siendo acompañado de una música simple pero que da un buen ritmo, que acompaña muy bien al opening y que termina de alzarlo. Además, el opening resume muy bien lo que es la serie. Un opening muy chulo, en resumen. Os lo dejo:

En conclusión, una serie entretenida, con un guión típico de misterio que gustará a los fans del género, mientras que a los amantes de los personajes y diálogos dudo que les guste la serie. Una animación buena, con un agradable diseño minimalista y una música alucinante.

Un saludo! ^.^/