TOPs 2015.

miércoles, enero 06, 2016

Holaaa, aquí KitayuD! ^.^/
Vamos allá con los tops de TOODO 2015. Si no estáis de acuerdo dejarme en los comentarios cómo lo veis vosotros. Empezamos con...


Anime

A ver, tengo que aclarar que no voy a poner segundas temporadas porque no sé, siento que no acaba de contar igual que series que han empezado de cero y que han tenido que engancharme desde el principio, mientras que si veo segundas temporadas es por que la serie me moló mucho. Sólo voy a poner las que creo que merecen mención, por eso el número es raro xD.

6.
Prison school.
                                                              
Yo sé que es una serie muy rara, muy asquerosita y toda la pesca... pero hay que admitir que también es muy graciosa y tiene algo raro que te engancha... la amas y odias a la vez. Es horrible.


5.
Ansatsu no kyoushitsu.

Una comedia en toda regla. Completamente inverosímil pero muy divertida, en la que te encariñarás de los personajes y en la que te morirás por saber qué pasa en el próximo capítulo.



4.
Shokugeki no Souma.

No sé si canta mucho que a mí me gustan las comedias. Y si le sumes a una comedia la comida, que también me encanta, te queda una serie como esta. Divertida, te deja intrigado cada capítulo y los personajes me gustan mucho. No consigue superar a su abuela ¡Yakitate Japan!, pero oye, sigue estando muy bien.


3.
Death Parade.


Los tres últimos puestos los he tenido muy difíciles. Las tres son muy buenas y diferentes entre ellas. Death Parade es la única serie que no tiene comedia constante en todo el top. Es una serie que te hace pensar, que te emociona y te absorbe. En su día hice su reseña, y dije todo lo genial que es esta serie.
2.
Nanatsu no Taizai.


Un shonen clásico, de los que me gustan. Drama, con tanto risas como lloros. Peleas, leyendas, pasados oscuros, revelaciones inesperadas, poderes increíbles, romances... En Nanatsu no Taizai puedes encontrar de todo, y te prometo que si te gustan los shonen, este anime te gustará.
1.
One Punch Man.

Pocos hay que no hayan oído hablar de esta serie o no la hayan visto. Para mí, la revelación del año. Es un seinen como no hay otro. Diferente. Una parodia en sí mismo, en lo que todos los elementos encajan para hacer una historia que al final te dejará intrigado unido a un mundo muy curioso. Y todo ello a la vez que es una tontería. Una serie con unos cimientos absurdos, pero con un hilo en la historia, al contrario de lo que pasa con series como Bobobo, simplemente absurdas.

Cine

Bueno, aquí voy a dejar algunas películas que no van a entrar pero sí son destacables...

6.
Un Dios Salvaje.

Una fantástica película. Grandes actores, gran director y original trama. Toda ella se desarrolla en una misma habitación y demuestra lo hipócrita del mundo occidental y los prejuicios que bajo las circunstancias adecuadas, van saliendo a la luz. Muy divertida. El personaje de Jodie Foster es especialmente insoportable y logrado. ¿Quién no ah conocido a alguien como ella?.
5.
Star Wars, el despetar de la fuerza.

Bueno, la película más esperada del año. Como fan de la saga, era mi deber ir a verla. Tenía miedo teniendo en cuenta cómo habían sido las precuelas, pero me llevé una grata sorpresa descubriendo un aire a las antiguas, especialmente parecida al episodio IV, mi favorito. Seamos sinceros, a pesar de haberla puesto en el 5 lugar, si tenemos en cuenta la calidad objetiva de esta película, que es buena, debería haberse quedado fuera del top, pero el amor de un fan no puede negarse a meter al episodio VII aquí, que desde luego técnicamente es el mejor de toda la saga, y no sólo hablando de efectos especiales, si no de todo en general. Aun así, como digo, la IV en mi corasonsito.
4.
Trainspotting.

Sí, si, lo sé. ¿Cómo no la había visto antes? Pues la verdad es que no lo sé, es la típica película de mi estilo total. Grosera, burda, bestia, brutal, divertida. Así es como se describe Trainspotting, de la cual no puedo decir mucho que no sepáis. Me ha gustado mucho, creo que la fama que le precede es merecida. Sin embargo se queda en el puesto 4, porque las siguientes películas me han dejado helada.

3.
Filth.

Del mismo escritor de Trainspotting, y en mi opinión mejor película. James McAvoy se sale, como siempre. De nuevo, brutal, grosera, bestia y divertida. Pero esta tiene, en mi opinión, más chicha que la anterior. El personaje central es verdaderamente un cabronazo que ha decidido lanzarse al vacío, y es consciente de todo lo que hace. Es más horrible y a la vez más humano que el personaje de McGregor, que parece que no es del todo consciente de lo que hace. Además, la película es más graciosa, y me parece una tristeza que haya pasado tan desapercibida.






2.
Inside Out.

Sé que a mucha gente le decepcionó y no le gustó lo más mínimo. No lo entiendo. De las únicas películas con las que me he emocionado varias veces. Los malditos van a darte en el kokoro directamente. Los personajes de furia, miedo y asco (especialmente) me han gustado mucho y me han hecho reír ampliamente. Tristeza me sacaba un poco de quicio, y alegría era odiosa, en mi opinión. La película es muy ingeniosa, y habiendo estudiado biología durante años puedo decir que los niños pequeños no la acabarán de entender. No hay ningún fallo en ese sentido, y se han cuidado mucho los detalles. Los diseños me gustan, la película está bien animada y el argumento me ha gustado mucho. La verdad es que es un alivio en mi caso, que soy amante de Disney y Pixar, y las últimas películas me habían decepcionado de una forma espectacular.


1.
El silencio de los corderos.

Seguro que estáis flipando. ¿Esta, enserio? ¡Si además no es comedia! Pues sí, el silencio de los corderos. Me parece un peliculón. El argumento, es un caso de misterio con sentido, muy bien hilado. Los efectos y transiciones son muy buenos y atrevidos. Los diálogos, buenísimos, la ambientación te hace ponerte en guardia. Y lo más espectacular: los personajes. Hannibal Lecter. Sólo hay un personaje que me haya causado la misma fascinación misteriosa, que te hace dudar si realmente es tan malvado. Y porqué, porqué es así, de dónde sale esa carisma. Impresionante Hopkins. Por algo recibió el óscar con sólo 17 minutos de película. Es estremecedor y a la vez atrayente. En cuanto a Jodie Foster, impresionante también. Sólo puedo aplaudir. Impresionante.




Series:

4. 
My Mad Fat Diary.


Una serie muy pero que muy británica. El ambiente, el humor, todo. Me entretuvo y me gustó, aunque la mayoría de los personajes me parecieron odiosos y una panda de insensibles u egoístas. Como siempre, están las excepciones. A pesar de que el espectador no sea tan egoísta como los personajes, es fácil que se sienta identificado con estos. Una serie con buen argumento, buena actuación, personajes bien hechos y en fin, bien para pasar el rato.





3.
Sherlock.


Esta archifamosa serie que todo el mundo ama. Buena serie, sí señor. Técnicamente muy buena, buena ambientación, efectos especiales, transiciones, efectos.... buenos personajes, cosa muy muy importante, una relación muy profunda entre Watson y Sherlock, buena actuación.... pero en mi opinión falla el guión. Lo anterior está muy bien, y los diálogos me gustan, pero los casos son inverosímiles por no decir ridículos. La mejor la segunda temporada desde mi punto de vista.

2.
Malcolm in the middle.


Este puesto es el que más me costado con diferencia, porque en realidad me gusta lo mismo que el  primero, pero por razones personales. Me gusta muchísimo la comedia. pero me temo que técnicamente hablando es mejor el siguiente puesto. Bueno, qué decir de esta serie que veíamos de vez en cuando en FOX y que nos hacía llorar de la risa con esos personajes tan carismáticos, que hacían cosas tan absurdas por razones incomprensibles, y que reflejaban cómo es la clase media-baja americana real, además de su sociedad y su sistema de valores. Gran serie. Su reseña aquí.







1.
Hannibal.


Pedazo serie que reseñé hace poco. Gran guión dramático, de misterio, psicológico. Una grandísima calidad de personajes, un guión bueno y unos diálogos interesantes aunque ocasionalmente ridículos. Una dirección maestra, con una ambientación, composición, transiciones... simplemente brutales. 

5 comentarios:

  1. Del los animes concuerdo contigo aunque del top me faltan ver 3!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! :) ¿Cuáles te faltan?
      Un abrazo, KitayuD.

      Eliminar
  2. Del los animes concuerdo contigo aunque del top me faltan ver 3!! ^-^

    ResponderEliminar
  3. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    En el top anime concuerdo del cuarto anime hacia abajo porque no he visto los dos que estaban antes, en el top de cine solamente vi Star wars XDDDDD, y en el de las series solamente he visto Malcolme que por cierto es buenisima!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooo, veo que estamos coincidiendo muchos!, dime, ¿Qué te pareció Star Wars?

      Eliminar