TOP 10 Anime 2014

miércoles, diciembre 31, 2014

Holaa, aquí KitayuD ^.^/

Aquí os traigo, en mi opinión, de forma completa y absolutamente subjetiva mi top 10 de los animes estrenados (y cuyas temporadas han finalizado) este 2014.
Que quede claro que esto es el apartado el anime. Lo que el manga de estas series es, es completamente distinto a mi opinión aquí.
Repito que las series que han empezado en 2014 pero no han acabado para 2015, las considero series de 2015.

Y ahora, comencemos;

10.
Tokyo Ghoul.


Antes de que salten millones de fans enloquecidos... sí, he otorgado el décimo puesto a Tokyo Ghoul.
Creo que es una buena serie, con un diseño muy agradable y correcto, gore, excelente animación y banda sonora... pero para mí es lo que el público en general quiere, es decir, no me ha llegado tan al fondo por que la veo como la típica serie que hace lo que le corresponde. No nos sorprende, Un buen manga, pues toma; un buen anime. Y eso es todo, no hay más, no le veo más, me ha parecido sosa. Tiene la técnica, pero no la esencia...no sé si me explico.
 Por eso se ha quedado este puesto en el top, que no está mal.


9.
Zankyou no Terror.


En mi opinión, le ha pasado un poco como a Tokyo Ghoul. Técnicamente hablando, si se trata de técnica, es muy muy buena. Mejor que Tokyo Ghoul. Pero la veo vacía, le falta fuerza, le falta esencia. Además, en mi opinión, la serie empezó con muy buen pie y la fue fastidiando progresivamente. Creo que no sabían muy bien que iban a hacer cuando la empezaron, y según se iba acercando el límite, se les fue de las manos y acabaron haciendo un final forzado, y en mi opinión, con giros muy estúpidos. Hablando de trama, Tokyo Ghoul es claramente superior, pero esta serie partió del anime mismo y no pudo preparárselo, además de su increíble calidad artística, por lo que se queda el puesto 9.
8.
Love Stage.


Sí, un yaoi. A mí es un género que no me gusta demasiado (aunque donde esté el yuri que se ponga el yaoi, pls) sus argumentos me suelen parecer flojos, aunque admito que siempre me han hecho gracia. El caso es que por la insistencia de una amiga, decidí darle una oportunidad a la serie. Y me sorprendió gratamente. Es un yaoi basado en la comedia, no en la historia de amor; no es dramático, no sé si me explico. Y la verdad es que me reí mucho cuando la vi, se me hizo muy ligera. La animación es muy buena, aunque el dibujo, en lo personal, me espante. Sin embargo, los chibis y la puesta en acción eran divertidos y acertados, por lo que al final me dió un poco igual. El argumento es normalito, pero muy bien llevado.
7. 
Tonari no sekki-kun.


Si. Es cierto. Es un puesto extraño. Pero me gustó mucho. Es una serie con la que me lo pasé muy bien y cuyos capítulos pasaron volando, muy cómoda de ver por el formato de 5 minutos, con un opening y ending que me gusta, situaciones disparatadas, dibujo sencillo pero agradable... y que trae nostalgia de los años de primaria. Es una serie simpática, sin pretensiones, que te hace pasar un buen rato. Los personajes están muy bien (más les valía) y en fin, una serie que me gustó mucho.
6.
Kuroshitsuji: Book of circus.


Una serie, bueno, más bien la saga de una serie que no te defraudará. Desde su primera y segunda temporada este anime ha mejorado muchísimo. No sólo por que se dejen de inventar historias alternativas y por fin hagan una adaptación del manga, si no por que el dibujo, la animación, y la música son increíbles. Increíbles. De una calidad excelente. Además esta saga tiene mucho gancho argumentalmente hablando.
Mi única queja va dirigida hacia las escenas o relleno de los capítulos que se han inventado, y, cómo no, me han parecido horribles. O haces una serie original, o te adaptas al manga. Nada de medias pintas. No mientras yo haya leído el manga.
5.
Terra formars.


Una serie de la que hablaban muy bien, y, que en efecto estaba muy bien. No creo que ni la música, ni el dibujo, ni la animación sean destacables. Pero lo que no tiene de estos lo saca de argumento. Es una serie llena de trepidante acción con la cual no puedes dejar de mirar la pantalla. Por aquí nadie es huevito. Aquí se pueden cargar a todo Dios. Está hecha con cabeza, y a mí el diseño me gusta, pero no creo que sea un estilo de dibujo muy popular. Para mí es un diseño acertado, desagradable, como la serie. No como los amantes del moe lo quieren.
4.
Noragami.


Esta sí la considero una serie para todo el mundo. Es una serie con humor, acción, algo de romance, drama... Tiene un poco de todo. Además, la animación, el dibujo, la música, el diseño y los personajes están muy bien hechos. Son agradables y añorables, con personalidades muy definidas y con las que te divertirás, emocionarás y odiarás aveces. El argumento es entretenido, no es una obra maestra pero está bien, aunque se inventan la mitad y se nota que el final es un poco forzado.

Además, hay un punto que me gustaría remarcar. La protagonista. Quizá sea la única, pero yo ya estaba hasta los cojones de la protagonista con problemas, tímida, muy dura... a lo Katniss Everdeen, pero harta harta, y aquí, por fin hay una protagonista normal, con una vida normal y una personalidad normal, y no por ello se hace querer menos (En mi caso más).
3.
Gekkan Shojo Nozaki-kun.


Una serie con la que me reí mucho. Me lo pasé pipa viendo las estupideces que hacían los personajes, todos ellos extravagantes pero con personalidades normales, unos más extrovertidos, otros menos... pero sin ningún tipo de problema mental. En mi opinión, el dibujo está muy muy bien, la animación también, la puesta en escena no se queda atrás, la música es normalita pero bien. El diseño me gusta mucho, y los personajes me enamoran (Sobre todo Nozaki <<3) y me parece increíble que no sobre ninguno siendo tantos y en 13 capítulos,encima todos bien hechos. Eso sí, te esperas algo de romance y no es lo que te esperas. Pero te ríes mucho más de lo que habrías imaginado y técnicamente está muy bien.
Por ello, el 3º puesto.
2. 
Silver Spoon.


Ahora me estoy fijando, y la verdad, casi todas las series son de comedia. Silver Spoon es un anime de calidad. Es un anime que cumple todos los requisitos, pero extrañamente sin destacar mucho, pero estando ahí, inamovible. Y no digo que las otras series no, pero considero esta la serie más "asentada" del TOP. 

Es una serie con la que te partes, te partes de la vida diaria, te ríes de la vida y a la vez tienes ganas de vivir. Es una serie con la que te sientes bien por la naturalidad alegre que tiene. Unos personajes normales, pero todos ellos simpáticos con los que te encariñas. Con un toque oscuro en ocasiones. La animación, la música, el diseño y el dibujo muy correctos, como no podía ser de otra manera viniendo de Arakawa, con su inconfundible sentido del humor. 
Pero lo que hay que destacar es el argumento, su desarrollo y los personajes. Es una serie bien hecha, y que te deja un buen sabor de boca. 

Al contrario que con Nozaki-kun, el argumento es... más creíble, realista, pero no por ello peor. Digamos que es una serie muy divertida pero más cotidiana, con sus momentos oscuros, y por ellos, se lleva el segundo puesto.
1.
Space Dandy.


Y aquí el puesto número 1!! Para mi querido Dandy. 
Esta serie es increíble. Al contrario que mucha gente, creo que se hizo muy bien haciendo capítulos autoconclusivos, que además, sobre todo en la increíble segunda temporada, tenían muchísima chicha. 

Es una serie refrescante, divertida, con un diseño, dibujo y sobretodo animación ALUCINANTES. Para mí lo que falla en todo caso es la música, pero no por que el opening no me gustase, si no por que no hicieron uno nuevo y se repitió mucho.

En cuanto a los personajes me han encantado. Creo que están muy muy bien desarrollados y me parece increíble, por que en el caso de Dandy según el capítulo es como si su personalidad fuese distinta, con pequeños matices cada vez. Un personaje muy cambiante, y por lo tanto, difícil de definir.

La trama me ha parecido, sobre todo en la segunda temporada: bestial. Con unos capítulos tan bien hilados... me dejaba con la boca abierta. Y ni que hablar del final. 

Lo cierto es que a mí la ciencia ficción no me chifla, más que nada por que el mecha y los robots no me gustan, y siempre suelen ser el argumento central, aunque el resto me encanta. Y Space Dandy no lo ha hecho, así que yo estoy contentísima y muy satisfecha.

En resumen, una serie alucinante en todos los sentidos, aunque baja en música por que se hace repetitivo, con la que te ríes mucho, te devanas los sesos en entender algunos capítulos y sacar tus propias conclusiones.
Mención especial a....
PUPA!!

OKNO. ERA BROMA. :P





En conclusión, creo que ha sido muy buen año en cuanto a animes. Aunque cómo no, ha habido decepciones.

Bueno, en unas horas las uvas, así que Feliz Año nuevo! ^.^/







2 comentarios:

  1. Hola, primero de todo feliz año, tengo que decirte que la iniciativa estilo blogger es de este blog ghaabycaptor.blogspot.com.es y trata sobre hacer una entrada semanal del tema que ella elija por sorteo, por ejemplo puede tocar hacer un reto o dibujar o hacer un tutorial, pero basicamente es hacer algo todos los blogs apuntados, espero habertelo aclarado

    ResponderEliminar