Reseña---> La Música del Silencio.

martes, diciembre 01, 2015

Holaaa, aquí KitayuD! ^.^/
Hoy os traigo la reseña de La Música del Silencio, de Patrick Rothfuss. No es el tercer libro de la saga el El Nombre del Viento. Es una historia relacionada, la de Auri, personaje de la saga. En la novela, de unas 150 páginas de letra grande, nos explicarán más del mundo de la saga.


Autor: Patrick Rothfuss.

País: Estados Unidos.

Género: Novela.

Año: 2014.

Argumento: Auri narra sus días en la Subrealidad, esperando siete días a que él llegue.





Opinión personal:

La Música del Silencio no es un libro para todo el mundo. De hecho, me atrevo a afirmar que no es un libro para casi nadie. Queda dicho. Si tienes curiosidad, continúa leyendo.

El propio autor advierte al lector que si no se está verdaderamente interesado o uno no se atreve a arriesgar, el libro no es para ti. Nos encontramos con una novela narrada desde el punto de vista de, aunque haya gente que no esté de acuerdo, una loca de atar. Sin embargo no es el tipo de demencia inmoral y maligna como pueden ser la del Joker. Es un tipo de locura menor, inofensivo, hasta en cierto aspecto dulce, aunque a la vez inquietante. Pongamos de ejemplo la locura que tiene "Amelie". 



De hecho, parece que es una novela que se centra casi exclusivamente en una mezcla de misticismo y a la vez embellecimiento del lenguaje. No encontrarás tu libro aquí si lo que buscas es una novela bien delineada, con una estructura clara. Lo que quiero decir es que si quieres una historia definida te vas a llevar una buena decepción. La novela tiene un punto soporífero, el leerla es similar a la tranquilidad y el caos que uno siente mientras se duerme. Es una novela para flotar, y sumergirte en una imaginación sin forma. Para acompañar a la protagonista en esta historia, desde el punto de vista del lector, debes comprenderla.

El estilo es muy descriptivo, donde desde la propia estructura de lo que piensa el personaje intuyes que hay mucho más detrás, que se da por supuesto. Abundancia de adjetivos que hacen la acción muy lenta, y que, como he dicho antes o bien relaja, como es a los que les gustará este libro, mi caso, o bien es el mejor somnífero sobre la faz de la tierra, para los que opinen que es una novela pesadísima.

En cuanto al personaje de Auri, qué decir. Es un personaje con mucha profundidad, está claro, si son 150 hojas hablando sobre ella y dejando ver un entramado de características, traumas e historias detrás del personaje, haciendo de ella un personaje aún más misterioso que al comienzo.

Además, el libro cuenta con alguna que otra ilustración que no está mal y que da un apoyo visual a la Subrealidad.
La edición es buena, como he dicho ilustraciones, tapa dura, una portada perfecta para el libro, letra grande y hojas gruesas, de buen papel.


En conclusión, una novela que sin duda es diferente, y que si se quiere vivir una lectura diferente, invito a probar y disfrutar.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho la forma en que describes el libro! en particular, soy fanática de la saga y me compré este libro la navidad pasada. Me demoré mucho en leerlo y no, no me gustó por todo lo que mencionas en la entrada; no es nada contra Auri, de hecho, es uno de mis personajes favoritos de la saga; pero el libro es muy, muy pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me salió del alma... Te entiendo perfectamente. A mí el libro me gustó, pero es muy pesado y está claro que no para todos. Pero Auri no es el problema, sino que en realidad no te cuentan nada...
      Gracias por leerme y un saludo! ^.^/

      Eliminar