Reseña serie--> Hannibal.

lunes, diciembre 28, 2015

Holaa, aquí KitayuD! Os traigo la reseña de Hannibal, una grandísima serie que ha pasado siempre desapercibida, y que a los fans del Silencio de los Corderos no os dejará indiferentes. La entrada me ha quedado muy larga, pero es que telita.


Creador: Bryan Fuller.

País: Estados Unidos.

Género: Thriller, psicológico, crimen.

Episodios: 39.

Temporadas: 3.

Duración: 40-43 min.

Cadena: NBC.

Reparto: Hugh Dancy y Mads Mikkelsen.

Año: 2013.

Argumento: Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Opinión personal:

Nos encontramos ante de una de las mejores series que he visto en mi vida, y a técnicamente, la mejor. Superando con creces a cualquier serie que he visto o de la que he oído hablar. Expliquemos qué quiero decir con técnicamente. El guión es bueno, pero cómo la serie está dirigida es magistral. Los planos, los decorados, la ambientación, las transiciones... es algo en lo que simplemente se nota que se han pasado horas y horas cuidando, repitiendo, editando, con un ojo maniático digno de un TOC.


Pero eso tiene sus frutos, y sus frutos es la realización y dirección de Hannibal, simplemente espectacular. Serie de autor, pero serie de autor buena. Siendo una serie extraña como lo es, en la que todo es un juego mental, pareciendo una especie de intento de drogarnos y de dejarnos flotando en el limbo de los pensamientos, es normal que la serie no haya gozado del favor del público y haya sido cancelada tras la tercera temporada. Es un show atrevido, que se mete con lo que ninguno otro, y al ser distinto, tristemente, esto es lo que suele pasar.

Nunca había visto un serie así, es una experiencia verla. También es cierto que al ser la única en su especie es muy fácil ser la mejor en lo suyo. No es mejor que The Big Bang Theory o Malcolm in the Middle, es completamente incomparable, juegan en ligas distintas. Unas son comedia, muy buenas en lo suyo, y en lo personal, a mí me gustan más. Esta es una serie experimental, muy buena en muchos aspectos, pero en lo que realmente destaca, repito, es en la dirección. Supongo que a personas a las que les encante Breaking Bad y el cine de ensayo, esta serie les parecerá una obra maestra.

En cuanto al guión, está construido. Tiene sentido, enlaza bien, no parece descabellado y tiene su encanto. Juega mucho con la psicología y la psiquiatría, además de con la filosofía y una recurrencia cultural constante. Se nombran a autores como Dante, artistas, científicos... esto en mi caso es arma de doble filo, porque si se hace mal se peca de arrogante y de listillo, y hace los diálogos un poco ridículos, que en realidad es la única pega que puedo ponerle a la serie. En esto se han resbalado un poco, es difícil hablar de filosofía mientras se ve a un bicho hecho evidentemente por ordenador dando saltitos. Vale que los que lo ven estén locos, pero en algunas ocasiones no les ha quedado muy bien. En otras, como la simbología del hombre-ciervo y Hannibal les ha quedado de rechupete. Los diálogos, como he dicho antes, están bien en general, muy trabajados, y el guión también, enlazando los dos muy bien sobre la columna vertebral que es la demencia humana a lo largo de la serie y por la que se siente una especie de fascinación.

Ahora, los personajes. En este aspecto, la serie es de diez. Todos los personajes están muy pero que muy bien caracterizados, tienen una dimensión psicológica amplísima y todos ellos, cuando digo todos son todos, de una complejidad que me deja perpleja. La relación de Hannibal y Will es impresionante, de una profundidad tal que sólo aciertas a atisbar la puntita del iceberg. Es tan difícil de describir que me temo que sólo los que vean la serie comprenderán, en la medida en la que pueden, esta... ¿amistad? No lo sé. El amor-odio se percibe, pero hasta un punto en el que casi parecen dos personas reales, siendo dos personas muy complejas en la propia realidad. Así de complicados y bien construidos están los personajes. Aunque si habéis visto el Silencio de los Corderos, pues imaginaos a un Hannibal por personaje en la serie.

En cuanto a la actuación, es fenomenal. Los increíbles personajes no se habrían conseguido si no llega a ser por la intervención de todos los actores. En mi caso, mi favorita es la de Will. No conozco a nadie que se haga tan bien el desorientado al borde de la locura como él. Simplemente increíble. Sin palabras. Lo mismo de Mads interpretando a Hannibal, en alguna ocasión me ha dado un escalofrío mientras hacía de Lecter. Es incomparable a Hopkins, es simplemente un Hannibal distinto, aunque a mí he de decir que me gusta más Hopkins. Lo siento Mads, pero Hopkins eclipsa a cualquiera.

En conclusión, si quieres una serie oscura, con muchas escenas explícitas que igual te marean, un viaje por la psique humana más demente, con unos personajes apabullantes que te dejarán con la boca abierta, unas actuaciones increíbles y sobre todo, una dirección que dejará a tu ojo maravillado, esta es tu serie, 100% recomendada.

Un saludo! ^.^/

2 comentarios:

  1. ヾ(@^▽^@)ノ Holaa!!!
    Se ve bastante interesante quiza la vea gracias por compartirla y reseñarla!


    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! La verdad es que es una serie que de verdad os va a sorprender si la veis. Así que la recomiendo 100%.
      Un abrazo! KitayuD.

      Eliminar