Reseña---> Escuadrón suicida.

lunes, agosto 22, 2016

Holaa, aquí Kitayu ^.^/

Lo sé, ha pasado mucho tiempo, pero os voy a traer una serie de cosicas muy seguidas, así que tranquilidad jeje. Hoy os traigo la reseña de una película que no me gustó nada, y no es que me guste mucho hacer reseñas tan negativas, pero es que me pareció tan engañosa respecto a su publicidad que me da mucha rabia...




Género: Thriller, fantástico, acción, superhéroes.

Año2016.

País: USA.

Director: David Ayer.

Guionista: David Ayer (cómic John Ostrander).

Música: Steven Price.

Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller.

Argumento: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. (FILMAFFINITY).


Opinión personal:


Francamente, anuncio que no había visto una película tan mala en tiempo. Escuadrón suicida destaca por ser una producción de lo más increíblemente predecible que hay. No sólo opta por lo seguro, que es contentar a los fans metiendo a muchos personajes, si no que tira de un tráiler que honestamente es la película en sí misma con una serie de chistes pasables y muchos efectos especiales.





Más que nada, la película no tiene sentido. Quiero decir, son unos villanos que son controlados por medio de un chip, obligados a juntarse y pelear contra una bruja que está siendo controlada porque su corazón está un una maleta por una badass del gobierno, y parece que a esa maleta no le pasa nada, además no olvidemos que la bruja tiene superpoderes para poseer a la gente y controlarla, y estando TODO el rato delante de la dichosa maleta y la badass, ¿No recupera su corazón sin más? Pues no, se dedica a dar un rodeo brutal rizando el rizo, y el escuadrón suicida nunca se habría formado. En fin, que la historia ya de por sí parte de algo incongruente, pero tranquilos, no sólo acaba ahí, porque toda la película está llena de giros sin ningún sentido, pero eso sí, muy clichés. Es decir, un bodrio de guión.

En cuanto a los personajes, qué decir. El protagonista, como siempre, es un antihéroe que en realidad es un buenazo y que las circunstancias lo han empujado a su precaria situación (qué raro eh, muy original) pero tranquilos, porque la cosa aún mejora, el protagonista es… WILL SMITH, dios, el papel de su vida, el protagonista que nunca ha interpretado. Y en cuanto a los demás… a quién vamos a engañar, el resto del escuadrón está ahí de pasmarote sin hacer nada, y cuando digo nada, es nada, de hecho te olvidas de quiénes eran. Quitando a Harley, que sin duda es lo mejor de la película. Aun siendo un personaje bastante plano, es el que más gracia tiene y desde luego bien interpretado, con una cara de demente muy conseguida. También me gustó la actuación de la badass, que desde luego es una desalmada de cuidado y está bien conseguida.



El Joker, sin palabras, horrible. Cuando intenta poner cara de loco le sale cara de tonto, es decir, que tiene cara de tonto toda la película, sólo le falta el hilillo de baba cayéndosele. Por no hablar de lo sobreactuado que está, lo falso que resulta y su vestuario de niño mafioso con cadenas de oro y la camisa abierta, acompañado de un “damaged" en la cabeza (por si no te había quedado claro), y bueno, en general su aspecto de Joker de Tumblr. Yo sabía que Jared Leto no iba a superar Heath Ledger como Joker, pero a pesar de que no me gustaba lo más mínimo su diseño hipster,  creía que Leto lo iba a hacer bien. Craso error. Menudo ridículo.

Si hablamos de dirección, salvo una escena que destaca sobre las demás y está bastante bien (ácido) la película no destaca ni para bien ni para mal. Desde luego los planos son muy corrientes, y es una superproducción como muchas otras, sin más. Aunque debo decir que hay escenas, sobre todo al final, muy confusas en las que no sabes muy bien que está pasando.




Los diálogos son tan malos como los personajes y el guión. En muchas ocasiones chistes sin la menor gracia y otras pasables, alguno que sí tiene gracia. No tiene ni siquiera mucho sentido la mayoría de las veces, y otras da demasiada vergüenza ajena, con frases dramáticas de manual. Sin embargo, aunque guión no tenga salvación, y personajes en gran medida tampoco (porque se presentan 10 y conoces 3 de manera superficial) debo decir que igual los personajes desarrollados y el diálogo mejoran espectacularmente en versión original, porque se nota que no sabían cómo traducir muchas cosas (y sí, para más inri la película está MUY mal doblada).

Aquí va el punto favorable de la película, y es la banda sonora, que ha optado por usar canciones míticas de distintos estilos muy bien encajados en cada momento, usando a ACDC, Eminem… etc. De modo que hay partes en las que la película queda como un videoclip chulo, porque el diseño (salvo el del Joker) está muy bien, así como ambientación y demás. Vamos, que los espectadores se ponen a brincar cuando oyen las canciones que tanto les gustan y que se saben.




Para resumir, a los que, como yo, predijeron sólo viendo el tráiler que no era una película muy buena, simplemente mirarán la pantalla en el cine sacando fallos y más fallos, e incluso en algunos momentos de la película se taparán la cara abochornados de la vergüenza ajena, pero se entretendrán bastante, y además no olvidemos que para las sagas de DC que saldrán en cines todas las películas estarán conectadas (vamos, que para los seguidores es una tarea obligatoria). A los que esperaron mucho a partir de los trailers, que son muy engañosos en estos tiempos (a todos nos ha pasado), me temo que en la mayoría de los casos se llevarán una tremenda desilusión, pero bueno, se lo pasarán bien porque es entretenida e irán al día con el mundo DC, todo tiene su lado bueno.

Un abrazo, KitayuD! ^.^/

No hay comentarios:

Publicar un comentario