Reseña--> La chica del tren.

miércoles, agosto 24, 2016

Holaa, aquí KitayuD! ^.^/

Os traigo hoy la reseña literaria de "La chica del tren", uno de los best seller del momento, que si bien no es una gran novela, no cabe duda de que entretenida es, y mucho, además de que engancha.




Autor: Paula Hawkins.

País: Unión Británica.

Género: Misterio, Thriller, intriga.

Año: 2015.

Argumento: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Opinión personal

"La chica del tren" destaca por ser una novela que te pone en tensión de manera constante, a la vez que hace girar de manera frenética los engranajes de tu cabeza para ver cómo se va a resolver la historia e intentando adivinar el final. Esta tensión, que es el punto fuerte del libro, funciona muy bien, siendo al final una novela muy entretenida. El misterio es sólido, y la manera de ir narrando los hechos y torciéndolos me ha parecido inteligente y sobre todo muy original y bien hecho. Está pensado de manera que la historia señale a prácticamente todos los personajes como culpables, haciendo cambiar al lector una y otra vez de opinión, de manera que se siente como el propio Sherlock Holmes.


Los personajes me han gustado especialmente, porque me han parecido reales, no voy a negar en absoluto que han coincidido muchos de ellos en ser bastante calculadores y maliciosos, pero tampoco los calificaría como malos, son complejos y están bien hechos, de manera que muchas veces te sientes identificado con ellos. Además, los propios personajes sienten arrepentimiento por sus acciones, miedo, soledad... razón de más para identificarte. El mejor personaje, es sin duda Rachel, que es al que más conoces y al que más entiendes dada su situación, aunque hay que admitir que aveces el personaje es un tanto insoportable. El hecho de que Rachel sea alcohólica y que sufra de lagunas mentales hace del misterio aún más atrapante, ya que mientras que lees sus capítulos no dejas de dudar ni siquiera de aquel que los ha escrito, ya que la memoria le falla.

La escritura es correcta, no es para tirar cohetes pero sin duda tampoco está mal. Quizá recurran demasiado a ciertas fórmulas y sea demasiado sistemática, pero el objetivo de atrapar al lector es conseguido con creces, por lo que realmente tampoco tiene demasiado importancia tratándose de un libro que sólo pretende entretener. La historia es narrada por tres personajes, todas ellas mujeres, Rachel, la principal, Megan y Anna. Todas ellas cuentan con sus propios capítulos, y gracias a esto puedes llegar a conocer y entender a todas, lo que ha ayudado sin duda a que hayan quedado unos personajes tan buenos.

En cuanto a la edición, yo cuento con una de tapa dura, de buena calidad, una caligrafía bastante grande que hace que la novela no sea nada pesada y unos márgenes generosos, en cuanto al libro, es corto. Todo ello hace que la novela sea muy ligera y fácilmente pueda ser leída en un sólo día si te pones.

En conclusión, si lo que buscas en una novela que te enganche y que se lea rápido dejando volar la mente y haciendo infinitas conjeturas, ésta es una novela para ti. Si el misterio te agobia y lo pasas mal, advierto que en algunos momentos ya no sabes que pensar. Si buscabas un libro más trascendental en el que se centren en el lenguaje, éste no es el tuyo.

Para los que estén interesados, van a sacar película, así que os dejo trailer.





Un abrazo, KitayuD ^.^/

1 comentario: