Reseña--> Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

martes, noviembre 15, 2016

Holaa, aquí KitayuD ^.^/

Acabo de volver de la première de la película, y como creo que es de interés general, voy a reseñarla para o bien daros aún más miedo del que ya tenéis o bien tranquilizaros.





Género: Fantasía, acción.

País: Reino Unido, Estados Unidos.

Director: David Yates.

Guionista: J.K Rowling.

Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Ezra Miller, Samantha Morton, Colin Farrell.

Música: James Newton Howard.

Argumento:La historia comienza en 1926 cuando Newt Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para hacer una breve escala, todo está previsto para que no ocurra ningún incidente... si no fuera por un no-magic (es la forma de llamar a los muggles en América, es decir, personas no mágicas) llamado Jacob, un caso fuera de lugar, y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, que bien podría significar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles.


Opinión personal:

Antes de nada aclarar, yo en general, y como me pasó por ejemplo con Star Wars VII, no soy nada nada nada fan de las noticias continuaciones, Spin off... etc. Pero siempre les doy una oportunidad. En el caso de animales fantásticos tenía más fe por dos razones, la primea J.K Rowling como guionista y la segunda es que me aclararon desde el principio que no era una película de Harry Potter.

La película me ha gustado. Sin ser una maravilla, y con muchos fallos tanto en el guión, demasiado caótico y con preguntas que ya creía respondidas en la saga original, por no hablar de alguna cosa metida con calzador (el romance, ridículo) y personajes que no aportan absolutamente nada a la historia, nos encontramos con la clara introducción a una nueva historia que ampliará todos nuestros conocimientos sobre el mundo y pasado de "el niño que sobrevivió" y que nos hará reír en más de una ocasión por sus infantiles y tiernas escenas.


"Tierno" sería la palabra definitiva que resumiría la película a la perfección. Consiguen darle magia a la película y revivir ilusiones que sólo el mundo y esencia de Harry Potter daban. Pero lo hace desde un plano alejado, nuevo, que evidentemente mima y trata con cariño a la saga. 

Los personajes de Scamander y Jacob funcionan muy bien. Mientras que el primero es un inadaptado social, que aporta el mensaje y crítica a la película, el segundo es el elemento cómico que te hace sacar sonrisas y te recuerda a Ron. Ambos imprescindibles en la película, que por cierto está bien interpretada. Sin embargo, como he dicho la relación entre los personajes parece demasiado forzada e irreal, en especial la amorosa, cosa que no acaba de funcionar, recurriendo incluso a escenas cliché que te harán darte algún que otro facepalm.

La trama trilla más, puesto que aunque el conflicto principal se cierra, se meten subtramas que no aportan nada y al espectador le dan igual (normal) además de la ya dicha evidente línea de las siguientes películas, haciéndote las preguntas exactas para que digas: Vale, eso lo explican en la próxima, cosa que no acaba de cuajar. Los diálogos sin embargos aunque sencillos funcionan. En algunas ocasiones son de verdadero manual malo, y otras veces son muy ocurrentes, especialmente en las referidas al humor.

Los efectos especiales, como se deduce del tráiler son increíbles, y la ambientación está muy pero que muy bien hecha. En cuanto a pura dirección, no es destacable en ningún sentido, usa enfoques, transiciones, recursos visuales... de lo más corrientes. La música está muy bien, se suma otro tanto a lo ya esperable.

En resumen, ¿es una gran película? No. Es una película del montón. Es tierna, y despierta ciertos sentimientos a los fans, pero no es una gran película. ¿La recomiendo? Sí, porque creo que merece la pena darle una oportunidad, es una película muy divertida y para todos los públicos, seas o no fan de la saga, aunque eso sí, le da un plus serlo. 

3 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me llama mucho la atención la trama la verdad no se si la vea, gracias por la reseña :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^ Ya, es esperable... pero te advierto de que la trama no es exactamente esa, de hecho se abre mucho más. ¡Pero no te haré spoiler! :p

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar