Reseña de Orange (con spoilers).

miércoles, febrero 01, 2017

Hola a todos, aquí KitayuD! ^.^/

Hoy vamos a hacer la reseña de... chan chan chaaan: ¡Orange! (aunque lo habíais leído en el título).
La verdad es que es una serie que quería desde hace bastante porque no sé si habéis visto la edición de Tomodomo OH DIOS. 
Sin embargo, es una breva que no ha caído, y aquí tenéis la reseña del anime, que ya aviso que ésta es una hate-reseña.


Episodios: 13.
Género: Romance, drama, ciencia ficción.
Estudio: Telecom Animation Film.
Director: Hiroshi Hamasaki
Guión: Yuko Kakihara
Músico: Hiroaki Tsutmusi
Creador: Ichigo Takano
Argumento: El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.




Opinión personal:

Francamente, me da pena como esta clase de series, que tienen un potencial importante con una idea inicial muy buena se echan a perder de lo lindo.

La historia tiene una premisa que a pesar de ser sencilla funciona. Sin embargo mis quejas respecto a cómo se desarrolla la historia no vienen por los errores en la manera en el que el tiempo funciona, como a muchos otros les ha pasado, sino porque qué clase de solución final es esa. 
Supongo que sabéis que ésta es una historia de amor, y que el personaje emo-insoportable de Kakeru y Naho son la pareja principal. Para empezar, es que el final está fatal hecho por favor. Dan a entender que la forma de salvar al emo-insoportable es crear una relación de dependencia con la protagonista a la que además ella se siente sujeta porque si no el chico la palma. Me da igual que en su momento ella esté realmente enamorada de él, porque el futuro puede cambiar, e igual ella en un año la situación ya no es la misma. Y entonces, ¿qué? Él amenazará con suicidarse porque ella es el pilar de su vida, supongo. Pues menuda mierda. Eso no es amor, es una relación insana en la que él nunca supera su depresión y cuya vida siempre está colgando de un hilo, y ella está obligada a estar con él por responsabilidad.

Eso por no hablar de la de fallos que tiene el desarrollo de la serie, con cosas en las que te quedas un poco con cara de: ¿enserio? Y ya ni nombremos el patético, constante y en mi caso poco eficiente intento de intentar sacarte la lagrimilla en todo momento. Porque ah, qué triste es todo. Y pobre Kakeru. De verdad que estas cosas me pueden, porque ni siquiera es original, simplemente es fácil.

Uyuy, ahora vamos allá con los personajes, y aquí me voy a poner las botas. Primero tenemos al personaje insufrible de Kakeru. Me parece un personaje egoísta y pesado, y el pobre me da pena, no me malinterpretéis, pero es que ya lo que hace durante la serie me pudo. Siempre estaba triste y deprimido y preocupando al resto, encima mentía a más no poder, y no sólo a los demás diciendo que estaba bien, como decía Suwa, sino así mismo sin parar, rizando el rizo y sin parar de hacer cosas como: "Quería alejarme de ti para no desearte y por eso te hacía el vacío" enserio, ¿ENSERIO? por no hablar de que siempre estaba pagándola con Naho en cuanto podía y oye, si te intentan consolar te enfadas porque al chaval parecía que le encantaba estar en la mierda. Tampoco le importa enamorar a una chica y luego vacilar con lo del suicidio, ni a tus amigos, ni a tu abuela, porque al chaval eso le da igual. Su papel en la serie es dar pena y ya está, no estoy exagerando en absoluto. 

Luego está Naho, que es el típico personaje femenino de: "soy tan inocente, mona y pura que no paro de hacer estupideces además de ser una siesa importante jiji *cara kawaii*" ya está, análisis del personaje de Naho.



También estaba la madre del emo-insoportable que de verdad menuda joyita de personaje. "Bueno, como estoy deprimida y tal y quiero lo mejor para mi hijo me mudo. Oh vaya no me quiere llevar al hospital, pues me suicido jaja, porque yo vivo para él. A todo esto voy a mandarle un mensaje en la que encima le hago sentir culpable porque joe, siento molestarte, así que me mato. Bye xoxo." Pero es que el egoísmo de esta señora no tiene límite o qué cojones le pasa tronco.

Luego hablemos de lo mejor de la serie que es Suwa, chico de mis sueños que no entiendo porqué ella no elige, de bondad inconmensurable y sonrisa divina. ¿Mucho desarrollo?, no te pases, sólo lo utilizamos para dar pena. Los otros tres amigos pues también me caen bien, son carismáticos y me gustaron bastante, aunque cómo les vas a dedicar tiempo y desarrollo, a tomar por saco.

La animación empieza muy bien, eso sí, muy bonita y armoniosa, buena composición de colores y además un dibujo bonito y muy Shojo. Pero luego ya tenían a su público ganado, así que vamos a hacer cosas como ésta. Creo que no se necesitan más palabras.



De la música ni me acuerdo, para que veáis lo insustancial que era. Y bueno, los diálogos pues como el guión, ñoñada a la que se le ve la intención a kilómetros para hacer buah buah. Y algún intento de frase conmovedora que es... bueno, digamos que no les sale muy bien, sobre todo con esas caras que veis arriba.

¿La serie tiene algo bueno? Sí, una idea con futuro y con gancho que estropean, pero bueno, la idea está guay. Unos personajes secundarios a los que les coges mucho cariño, Suwa, la verdad es que la serie engancha, porque a ver, somos un poco morbosos y lo sabemos, Suwa, un diseño que empieza muy bien y cuya armonías de colores se mantiene a lo largo de la serie (lo único), Suwa, y bueno, Suwa.

En conclusión, que Orange me pareció un fracaso de serie que está fatal desarrollada pero que cuenta con Suwa.

4 comentarios:

  1. jaja menuda entrada hater te has marcado xD pues si no te gusto el anime, el manga no te recomiendo que lo compres, la historia es muy fiel, eso si, se desarrolla algo más los personajes secundarios, aunque bien poco y el dibujo es precioso, no como el anime que la caga bastante, es que ni Naho parece la misma en algunas escenas :S

    En general a mi me defraudo bastante, aunque no es mala historia, creo que lo que pasa es que es muy previsible y como están demasiado pendiente de Kakeru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que el manga es mejor a pesar de que es una adaptación muy fiel. Pero buff es que el anime me quedé a cuadros eh

      Eliminar
  2. Jajajaja, veo que te has desahogado con esta reseña xD
    Cuanta razón tienes. El anime no me lo he visto, porque el manga me lo leí hace un año o así, y, pues opiné lo mismo: menuda historia más tremenda, y menudos personajes más emo.

    A mí la escena que más me marcó fue cuando Naho, para evitar que el otro se suicide, llega hasta el punto de ofrecerse a hacerle la comida todo los días. Un día no se la trae y Kakeru entra en depresión profunda... muy elaborado todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de verdad, es que lo del suicida pesado no tiene nombre... Jajajja

      Eliminar